lunes, 4 de febrero de 2008

Tanque "estrenó" su disco


Tanque, una de las bandas más populares del país, "estrenó" su nuevo disco "HASTA LA MUERTE DE SU TITULAR", el viernes 25 de enero, en una noche fría de la capital en la famosa plaza del teatro sucre.

En primer lugar porque digo que se "estrenó", eso es debido a que los promocionales de este disco se los comenzó a escuchar desde el año pasado en la Fiesta de la Música, es por esto que en el estreno del disco, muchos de los asistentes ya se sabían todas las canciones pertenecientes al mismo.

El concierto comenzó con la presentación de la banda guayaquileña The Cassettes, para ser honesto, era la primera vez que oía esa agrupación, había escuchado algunas buenas reseñas en el wildchild's journal, y lo que puedo añadir es que tienen mucha razon en alagar a esta agrupación del puerto principal. Este grupo conformado en su mayoría por chicas (el baterista es el único chico en la banda), con su sonido de garage e influenciado por grandes bandas del punk de antaño nos dieron un gran show y demostraron que "las chicas también roquean", haciendo que el público capitalino entrara en calor y comenzara a saltar al ritmo de su música, en esa noche capitalina.

Para finalizar con The Cassettes, lo que les puedo decir es que si siguen con esa energía, les auguro los mejores exitos dentro de la escena musical de nuestro país.

Una vez terminada la presentación de The Cassettes, vino el grupo que todo el mundo esperaba, Tanque, como es ya costumbre en los últimos conciertos a los que he a asistido comenzaron con la canción "La despedida", una canción bien dedicada a la gente perteneciente a la generación W (según la pelota de letras).

De ahí continuaron con "Dale José", una canción que la tocaron 3 veces, todo porque el momento de formarse el mosh se fueron desconectando los cables del audio, una vez arreglado el problema técnico continuó el concierto sin ningún problema.

Dentro del repertorio hubieron los clásicos de hoy y siempre como Elektrolux, Ministro muerto, Dios le pague, Bartolomé el niñito amanerado, entre otras....

Del nuevo disco hubieron canciones como Febres Cordero me sacó de la bahía, Choro, La ciudad del chisme, Grand duval entre otras....

Con respecto a este nuevo disco, Tanque no pierde la escencia del punk, es más este disco viene cargado con más fuerza en cuanto al sonido y letras, con respecto a su primer trabajo, EL PANK DE CADA DIA, con una crítica más dura a nuestra sociedad ecuatoriana y a la gente que conforma la misma.

Este nuevo disco de Tanque, es un disco digno de oir y que este en la colección musical de la gente que aprecia la buena música alternativa de este lindo Ecuador.

7 comentarios:

Edd dijo...

Bacán los ídolos de la juventud!! pregunta suelta... cuando habúia sido la última vez q' Tanque sacó disco??

Ajelo dijo...

El primer disco lo sacaron en el 96 y el segundo disco lo sacaron en junio del año pasado.....

aLeJo dijo...

Alguien sabe dónde venden?

Ajelo dijo...

Tocayo... puedes ir a la zona el en centro comercial caracol, también creo que hay en el metalcenter del unicornio, o sino anda a algún concierto de los manes y lo compras al módico precio de 5 dolar.... en las tiendas creo que está a 7....

Hay que apoyar al verdadero talento nacional....

Autómata dijo...

jaja plena eso de los "ídolos de la juventud", buenísimo tanke, la única vez q los ví en gye reventaron ese concierto!!

LaÜ dijo...

el concierto estuvo increíble, y en mi humilde opinión tanque es una de las mejores bandas del país. The Cassettes estuvieron bien, pero me pareció que tocaron demasiados covers de "the Ramones", y me hubiera gustado escuchar más de su propia música en su estilo "old school punk"

EL SONIDERO dijo...

NO FALTO NINGUN TEMA DEL NUEVO DISCO. MIENTRAS SE RESPIRABA CHOLA SECA, NADIE PARABA DE GIRAR. UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DEL 2008...