lunes, 6 de junio de 2011

La señorita Britney y sus golpes de imagen


Aunque hubo pocos votos, la idea está en que hay un problema cuando una figura de la música tiene demasiados hitos que no prescisamente tienen que ver con música.

Britney inicia devolviendo al teen-pop un lugar protagónico con la imagen de colegiala inocente y provocadora a la vez, el enganche para los adolescentes pajeros es inmediato.



Aunque de todas formas su imagen se supone era más bien virginal, con la ayuda de MTV dio dos golpes mortales para mostrar su madurez. El primero en los VMA del 2000 con su intro de "Satisfaction"



y el otro fue el famoso beso con Madonna en los VMA del 2003.



Claro, en ambas ocasiones me quedé más que boquiabierto, pero la pregunta era: musicalmente ¿cuál era la famosa madurez de Britney?. La respuesta se supone que es el disco "In The Zone", el cual entre 2003 y 2004 explora ritmos dance-club bastante más sofisticados (ejemplos los temas "Toxic" o "Breathe On Me") que el teen-pop que le catapultó a la fama en el cambio de siglo, sin embargo, de esto no se comentaba tanto como cad vez que se mandaba un escándalo en los VMA.

La carrera de Britney es un claro ejemplo que en los tiempos en que vivimos, el manejo de la imagen va de la mano con el arte que presentes, sin embargo, cuando la imagen cuenta más que la música en este caso, puede llegar la sensación de vacío que puede afectar tanto a oyente como a artista haciendo al primero aburrirse y al segundo colapsar.

No hay comentarios.: