lunes, 30 de mayo de 2011

Tracks del día I

Inaguramos esa sección con el ánimo de darnos más interacción con los fans de Facebook y a la vez, algun pretexto para escribir. A continuación, las tres canciones más comentadas en "el track del día".

Stone Temple Pilots - Big Bang Baby


"Big Bang Baby" fue el primer sencillo que los Stone Temple sacaron para promocionar el álbum "Tiniy Music ... Songs from the Vatican Gift Shop" de 1996. Con un inconfundible riff de guitarra pegadizo y bailable, sería difícil encasillar a este grupo estadounidense como "rock alternativo" aunque en los noventa estaban etiquetados dentro de ese movimiento. Fue número 1 en el ranking "mainstream" (ojo!) de Billboard en Mayo de 1996



El video es muy gracioso, realmente de bajo presupuesto y con mucha influencia retro sobretodo por las tomas en contra picado hacia Weiland y la escena tipo "tribu brady". Se privilegian también tomas del increíble baile de Weiland el cual, hacía posible creer que es "cool" vestir pantalones fosforescentes.

Blur - Beetlebum


"Beetlebum" fue el primer single que la banda británica emitió para promocionar su placa "homónima" (o sea "Blur") en 1997. Esta canción traslada al "britpop" hacia otra dimensión con su atmósfera relajada y algo melancólica fruto de presumibles abusos de drogas. Fue número un en el chart británico en enero de 1997.



El video "tan solo" muestra a los integrantes de la banda tocando y se alterna con "zooms digitales" con mapas. Se pone especial atención a las censuras de la "coca-cola" del baterista Dave Rowntree y al porro que la parecer se está fumando el bajista Alex James.

Korn - Blind


La canción con la cual el grupo de Bakersfield se dio a conocer y a la vez, se permitieron fundar un nuevo sonido para el metal (se lo llamaría después Nü Metal). Primer sencillo de su primer y homónimo álbum que salió en 1994, con un arranque sombrío y riffs furiosos, cargados de distorsión, rápidamente llegaron a ganarse gran fanaticada mundial. En el ranking alternativo canadiense llegó a estar en el puesto 22 en noviembre de 1995



El videoclip consiste sencillamente en un toque de la banda en el que se observa claramente elementos de la estética underground de los noventa en cuanto a vestuario, movimientos y alocados "moshpit".

No hay comentarios.: